lunes, 10 de diciembre de 2012

Cortafuego


 El cortafuego
                                           
                                

Como comente anteriormente, he estado siguiendo el entrenamiento FIRST, pero la versión suave, caminando por Internet me encontré con una versión super candela que me garantizaba los mismos resultados así que la deje ahí.

Ya los largos han aumentado hasta 12millas y las series pasado por millas y kilómetros.

El largo de 11 millas fue una experiencia, igual que el de 12 de hoy.... Las 11 millas las hice en Lecheria, Anz. Ese día se daba una carrera de limpiatodo, y decidí aprovechar las calles cerradas para irme a correr. Solo una cosa puedo decir:  QUE CALOR TAN CANDELA!... Arranque a las 7am y el tiempo de carrera era como de 1:45h así que ya a las 8 el sol estaba pegando bruutal y me llevaba achicharrado, y aun me faltaban 45 min. mas. La verdad que para correr por allá hay que hacerlo de madrugada o de noche, en la mañana es candela.

Luego hoy tocaban 12 millas que decidí hacer en el cortafuego, en el Avila. tenia tiempo sin correr en la montaña y hoy tenia muchas ganas de correr allá, así que me fui. Arranque como a las 4pm con una luz finísima  buen clima y muchas ganas de correr. El primer tramo me pareció eterno (de loma del viento a chacaito) sentía que llevaba corriendo 10k y apenas son 5k.. ya de regreso si se hizo super llevadero y rápido. Que difícil es el cortafuego, prácticamente no pude mantener el ritmo pensado. Ya iremos mejorando. Subí hasta la qda chacaito, pensaba seguir a Sabas Nieves pero decidí devolverme y bajar en chacaito, cosa que salio muy bien porque cuadre una cola con un compañero del GRV.  al final no hice las 12 millas, me engaño con la excusa de que en montaña la cosa cambia y que hicimos una distancia bastante cercana. Espero estar mas veces en el cortafuego y ver como mejoro.

la ruta en google maps



Por ahora, toca prestarle mas atención al entrenamiento cruzado y a la comida diaria. 

Después sigo echando el cuento.

La semana que viene son 13mi, que en teoria tocan otra vez en Lecheria, pero creo que me aguanto y las hago en Ccs o las hago como dije: de madrugada o de noche.