martes, 23 de junio de 2009

Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!


asi mismo, como el titulo de la entrada es que funciona la cosa.. por lo menos asi dicen los devotos de San Juan.. 

hoy es 23 de junio.. y hoy comienza la fiesta de este santo. a esta hora la cosa en los pueblos de la costa debe estar encendida.. ya que hoy es el velorio de San Juan y se toca tambor toooda la noche.. y mañana prosigue la fiesta. pero mañana 24 , es por otro motivo: el nacimiento del santo.

aki les dejo un video para que tengan una idea de como va la cosa...




mañana los san juaneros junto con los respectivos san juanes de cada pueblo se reunen en ocumare de la costa para celebrar.

los devotos de san juan le piden favores y otros le agradecen tocando tambores, bailando y agitando banderas y pañuelos de distintos colores y cantando versos improvisados al ritmo del tambor.

asi como empezamos terminamos.. otra frase que me parece importante del culto de san juan es esta:  "Si San Juan se lo dio, que San Juan se lo bendiga"




vamos a actualizarnos


bueno si, despues de bastante tiempo sin pasar por aca, aki estamos :)

desde que entre tenia pensado unas entradas con esta informacion pero por diversos motivos no la habia publicado pero para reinvindicarnos vamos a empezar por el inicio del comienzo.

no recuerdo que dia  pero luego de tomar la decision de comprar una tabla de surf y de revisar durante un tiempito una pagina de ventas por internet, me fui hasta la california (aki mismo en caracas, ya kisiera yo que hubiese sido california,US) a buscar mi primera tabla; un toston propiamente dicho. Una tabla de la marca Pericles, supuestamente famosa a principios de los 90, de medida 6'3'' que parecia un perico.. si no me creen, para muestra un boton



con esta duramos poco. El mismo dia que la estrene, me di cuenta de que filtraba y asi aprendi una leccion: "no compres las tablas sin revisarlas con caaaaalma. ve cada golpesito y cualquier cosa que te llame la atencion".

la delamine (un pedazo nada mas), la lamine.. aprendi a usar la resina y la fibra de vidrio... y tara!.. la tabla kedo "fina".. ya no filtraba. le habia reparado como 5 huecos mas, le reforze una de las killas. la deje casi como salio del taller de Pericles por alla en el 93 (si luis ^^).. 

la proxima vez que baje para la playa..  en media jornada.. yo como que crei que estaba en un rustico y.....

 no hay mas que decir  :(  ...

paso un tiempo y pun! aviso en otra pagina de surf... llamo al chamo. cuadro la reunion.. veo la tabla.. la reviso. esta vez bien, con calma. me la llevo.. aca la segunda adkisicion.


con esta fue que la cosa se puso buena... no toco repararla nunca.  que tabla taan depinga esa.. el cambio de la Perico a esta fue del cielo a la tierra  : )  .. super mas facil de mover, mas comoda en la remada, mayor flotabilidad (claro, la Perico era un tanke de agua dentro del agua). la primera ola buena y seria fue con esta kannibal.. pero toco venderla y pasamos a la actual.
una tres pies muy, muy fina.. con unas killas maaas depingas aun.. esta flota muucho mas, la remada es muuuuchisimo mas facil, un pelo inestable (por la cola) pero va bien.. solo es cuestion de acostumbrarse.


               las killas


 y asi, es como llegamos hasta la fecha .  la tabla nueva, la 3 pies, la que te acabo de mostrar.. si, la de las killas de la tipa..  se llama Betty. el nombre se lo dio el pana que me la vendio. me imagino que por las killas.. saludos a daniel.. trankilo que betty esta bien cuidada :) 

nos hablamos.. por cierto, leete la otra entrada... brb