lunes, 10 de diciembre de 2012

Cortafuego


 El cortafuego
                                           
                                

Como comente anteriormente, he estado siguiendo el entrenamiento FIRST, pero la versión suave, caminando por Internet me encontré con una versión super candela que me garantizaba los mismos resultados así que la deje ahí.

Ya los largos han aumentado hasta 12millas y las series pasado por millas y kilómetros.

El largo de 11 millas fue una experiencia, igual que el de 12 de hoy.... Las 11 millas las hice en Lecheria, Anz. Ese día se daba una carrera de limpiatodo, y decidí aprovechar las calles cerradas para irme a correr. Solo una cosa puedo decir:  QUE CALOR TAN CANDELA!... Arranque a las 7am y el tiempo de carrera era como de 1:45h así que ya a las 8 el sol estaba pegando bruutal y me llevaba achicharrado, y aun me faltaban 45 min. mas. La verdad que para correr por allá hay que hacerlo de madrugada o de noche, en la mañana es candela.

Luego hoy tocaban 12 millas que decidí hacer en el cortafuego, en el Avila. tenia tiempo sin correr en la montaña y hoy tenia muchas ganas de correr allá, así que me fui. Arranque como a las 4pm con una luz finísima  buen clima y muchas ganas de correr. El primer tramo me pareció eterno (de loma del viento a chacaito) sentía que llevaba corriendo 10k y apenas son 5k.. ya de regreso si se hizo super llevadero y rápido. Que difícil es el cortafuego, prácticamente no pude mantener el ritmo pensado. Ya iremos mejorando. Subí hasta la qda chacaito, pensaba seguir a Sabas Nieves pero decidí devolverme y bajar en chacaito, cosa que salio muy bien porque cuadre una cola con un compañero del GRV.  al final no hice las 12 millas, me engaño con la excusa de que en montaña la cosa cambia y que hicimos una distancia bastante cercana. Espero estar mas veces en el cortafuego y ver como mejoro.

la ruta en google maps



Por ahora, toca prestarle mas atención al entrenamiento cruzado y a la comida diaria. 

Después sigo echando el cuento.

La semana que viene son 13mi, que en teoria tocan otra vez en Lecheria, pero creo que me aguanto y las hago en Ccs o las hago como dije: de madrugada o de noche.

domingo, 4 de noviembre de 2012

F.I.R.S.T.





Hace como 2 año, leyendo el blog de una pareja de deportistas multidisciplinarios, entre esas disciplinas el maratón y el ultra maratón  me encontré con un tipo de entrenamiento que, aunque suena y se ve sencillo, te permite entrenarte para culminar tu primer maratón  El entrenamiento se llama como la entrada, FIRST. Según entiendo el nombre es un acronimo para Furman Institute of Running and Scientific Training, quienes fueron los que desarrollaron el entrenamiento.

Hasta la fecha llevo completadas 2 semanas de dicho entrenamiento, cada semana consta de 3 días de entrenamiento: Series (para velocidad), Tempo (para ganar resistencia) y un Largo (para irse acostumbrando  a la distancia y al paso).

En recuento:
 -los 2 días de series han sido bastante cómodos. Aun no termino con las piernas fritas.
 -los 2 días de Tempo si han sido mas simpáticos Runners Venezuela, el primero fue con la gente de RunnersVzla en una ruta que ellos acostumbran hacer que tiene buenos desniveles. El segundo por mi cuenta.
  -los largos aumentaron de 8 a 9 millas. Como han sido a ritmo suave, los he asimilado bien bien.

Con este plan espero mejorar el tiempo del Maratón CAF de Caracas, en el que en la primera edición y casi sin entrenamiento, GRAVE ERROR, culmine pero no en el tiempo esperado. Ya luego iré contando como va el proceso.

"El camino es largo pero hay que caminarlo."   -Sir winston churchill

ps. churchill no dijo eso, pero me causa gracia como se puede inventar una cita de un mister X

miércoles, 9 de mayo de 2012

Re-Cuento

Familia, los tenia abandonado. Vamos a tratar de ir redactando varias cosas.
despues de la ultima entrada, Energizer Night race, pasaron varias cosas.

 1)  La primera de ella fue que en mayo comence el Curso de Aspirante del GRV (Grupo de Rescate Venezuela)


-Esta es una foto del primer dia del curso-


-Esta es de una de las practicas-



 2)No recuerdo que dia de agosto, se llevo a cabo la media maraton simon bolivar en su XI edicion. Pues con mucha suerte, logre inscribirme, porq es gratis y los cupos vuelan en cuestion de horas. El caso es que la corri y la hice en 1:58 Horas, haciendo un buen tiempo (considerando mi ritmo y que ese dia no iba dandome tablas si no vacilandola).


-En esta foto iba corriendo por la avenida victoria, y la tomo un pana, frewuill que tiene en su blog una entrada de la carrera




 3) el curso de aspirante continuo su ritmo. Al final, lo aprobe (juntos con otros compas) y ahora estamos en periodo de prueba. Desde entonces, han salido pocas emergencias (muy bien porq asi no se causan danos... mal porq no tenemos accion.. es una relacion un poco contradictoria).. Muchas guardias operativas y de prevencion, par de incendio, operaciones de control animal (unas perezas y chivos mal ubicados) y las pasantias en el hospital y unas practicas en el PN. Waraira repano (a fin de cuentas, en el AVILA).


-Foto de los Nuevos Victor





 4) y por ultimo, pero no menos importante, par de panas del Victor y la su, fuimos a parar al pico naiguata.


-uno de los panas al fondo, su y yo... acercandonos el anfiteatro. (no es la mejor foto pero es lo que tengo ahora)



- y esta es de unos de los compas en la cruz.




 eso es todo por ahora.