Hace como 2 año, leyendo el blog de una pareja de deportistas multidisciplinarios, entre esas disciplinas el maratón y el ultra maratón me encontré con un tipo de entrenamiento que, aunque suena y se ve sencillo, te permite entrenarte para culminar tu primer maratón El entrenamiento se llama como la entrada, FIRST. Según entiendo el nombre es un acronimo para Furman Institute of Running and Scientific Training, quienes fueron los que desarrollaron el entrenamiento.
Hasta la fecha llevo completadas 2 semanas de dicho entrenamiento, cada semana consta de 3 días de entrenamiento: Series (para velocidad), Tempo (para ganar resistencia) y un Largo (para irse acostumbrando a la distancia y al paso).
En recuento:
-los 2 días de series han sido bastante cómodos. Aun no termino con las piernas fritas.
-los 2 días de Tempo si han sido mas simpáticos Runners Venezuela, el primero fue con la gente de RunnersVzla en una ruta que ellos acostumbran hacer que tiene buenos desniveles. El segundo por mi cuenta.
-los largos aumentaron de 8 a 9 millas. Como han sido a ritmo suave, los he asimilado bien bien.
Con este plan espero mejorar el tiempo del Maratón CAF de Caracas, en el que en la primera edición y casi sin entrenamiento, GRAVE ERROR, culmine pero no en el tiempo esperado. Ya luego iré contando como va el proceso.
"El camino es largo pero hay que caminarlo." -Sir winston churchill
ps. churchill no dijo eso, pero me causa gracia como se puede inventar una cita de un mister X
No hay comentarios:
Publicar un comentario