jueves, 24 de septiembre de 2009

Sabes.... yo tambien quiero

Sip.. yo tambien quiero tener esas cosas que describes: un lugar donde bbr, un lugar donde comer, cosas que hacer..
si, si, yo quiero..

we'll work on it :D
(ya tenemos las pizzas :) )

ahora me voy a seguir nel lab

(K)

jueves, 9 de julio de 2009

curso tecnico con C.Mestre Touro

si, ya les habia dicho que iba a poner las fotos.. y aki estan..

desde el jueves llegaron los C.Mestres y sus alumnos.. el mismo jueves comenzo la clase en parque del este, muy muy fino... el viernes, de nuevo clase en parque del este y luego roda en el celarg.. que buena la experiencia de la roda en el celarg... que bien poder ver a dos C.Mestres jogando angola en una roda como de 1.5 metros de diametro..

ya para estas alturas el ejercicios estaba causando efecto (no es que sea una vaca y no juegue ni loteria.. no. Es que con C.Mestre Touro buena parte del entrenamiento estuvo enfocada hacia la capoeira angola y tenia tieempisimo que no hacia esta clase de movimientos).

luego el sabado: gran clase en el polideportivo!.. que buena estuvo esa clase: un poco de maculele, lucha cuerpo a cuerpo, movimientos de los dos estilos (angola y regional). Excelente bro!...

y cerramos con una roda y con una buena explicacion de los fundamentos de la capoeira angola..

de verdad que la experiencia fue muy buena. Aprendi un poco de cosas y mas importante que aprender como hacerlas es saber porque; y en esto hizo enfasis Touro, en explicarnos porque lo hacemos.

aki C.Mestre Touro treinando maculele


aki otro muchacho de pecho: C.Mestre Caimbe




  la roda en el polideportivo


bentivi jogo, gamelera no chão♫♫


e um jogo no parque

jueves, 2 de julio de 2009

Y se acabo!...


Si! así mismo! se acabo el 6mestre ... PTM... por fin!

no logre salir ileso (clave una) pero ya nos repondremos el 6mestre que viene.. por ahora a descansar.

he hecho par de cosas desde la ultima actualizacion. Un curso técnico de capoeira con C.mestre Touro, a partir de la mitad de julio: Mestre Touro, y una subida al avila por el estribo de duarte.

ya luego pongo unas fotos y les echo el cuento.

por ahora me despido con insomnio (no, no es un pana, ni una amiga, ni un grupo de música.. es el desgraciatto que no deja dormir)..


martes, 23 de junio de 2009

Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!


asi mismo, como el titulo de la entrada es que funciona la cosa.. por lo menos asi dicen los devotos de San Juan.. 

hoy es 23 de junio.. y hoy comienza la fiesta de este santo. a esta hora la cosa en los pueblos de la costa debe estar encendida.. ya que hoy es el velorio de San Juan y se toca tambor toooda la noche.. y mañana prosigue la fiesta. pero mañana 24 , es por otro motivo: el nacimiento del santo.

aki les dejo un video para que tengan una idea de como va la cosa...




mañana los san juaneros junto con los respectivos san juanes de cada pueblo se reunen en ocumare de la costa para celebrar.

los devotos de san juan le piden favores y otros le agradecen tocando tambores, bailando y agitando banderas y pañuelos de distintos colores y cantando versos improvisados al ritmo del tambor.

asi como empezamos terminamos.. otra frase que me parece importante del culto de san juan es esta:  "Si San Juan se lo dio, que San Juan se lo bendiga"




vamos a actualizarnos


bueno si, despues de bastante tiempo sin pasar por aca, aki estamos :)

desde que entre tenia pensado unas entradas con esta informacion pero por diversos motivos no la habia publicado pero para reinvindicarnos vamos a empezar por el inicio del comienzo.

no recuerdo que dia  pero luego de tomar la decision de comprar una tabla de surf y de revisar durante un tiempito una pagina de ventas por internet, me fui hasta la california (aki mismo en caracas, ya kisiera yo que hubiese sido california,US) a buscar mi primera tabla; un toston propiamente dicho. Una tabla de la marca Pericles, supuestamente famosa a principios de los 90, de medida 6'3'' que parecia un perico.. si no me creen, para muestra un boton



con esta duramos poco. El mismo dia que la estrene, me di cuenta de que filtraba y asi aprendi una leccion: "no compres las tablas sin revisarlas con caaaaalma. ve cada golpesito y cualquier cosa que te llame la atencion".

la delamine (un pedazo nada mas), la lamine.. aprendi a usar la resina y la fibra de vidrio... y tara!.. la tabla kedo "fina".. ya no filtraba. le habia reparado como 5 huecos mas, le reforze una de las killas. la deje casi como salio del taller de Pericles por alla en el 93 (si luis ^^).. 

la proxima vez que baje para la playa..  en media jornada.. yo como que crei que estaba en un rustico y.....

 no hay mas que decir  :(  ...

paso un tiempo y pun! aviso en otra pagina de surf... llamo al chamo. cuadro la reunion.. veo la tabla.. la reviso. esta vez bien, con calma. me la llevo.. aca la segunda adkisicion.


con esta fue que la cosa se puso buena... no toco repararla nunca.  que tabla taan depinga esa.. el cambio de la Perico a esta fue del cielo a la tierra  : )  .. super mas facil de mover, mas comoda en la remada, mayor flotabilidad (claro, la Perico era un tanke de agua dentro del agua). la primera ola buena y seria fue con esta kannibal.. pero toco venderla y pasamos a la actual.
una tres pies muy, muy fina.. con unas killas maaas depingas aun.. esta flota muucho mas, la remada es muuuuchisimo mas facil, un pelo inestable (por la cola) pero va bien.. solo es cuestion de acostumbrarse.


               las killas


 y asi, es como llegamos hasta la fecha .  la tabla nueva, la 3 pies, la que te acabo de mostrar.. si, la de las killas de la tipa..  se llama Betty. el nombre se lo dio el pana que me la vendio. me imagino que por las killas.. saludos a daniel.. trankilo que betty esta bien cuidada :) 

nos hablamos.. por cierto, leete la otra entrada... brb