martes, 23 de junio de 2009

Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!


asi mismo, como el titulo de la entrada es que funciona la cosa.. por lo menos asi dicen los devotos de San Juan.. 

hoy es 23 de junio.. y hoy comienza la fiesta de este santo. a esta hora la cosa en los pueblos de la costa debe estar encendida.. ya que hoy es el velorio de San Juan y se toca tambor toooda la noche.. y mañana prosigue la fiesta. pero mañana 24 , es por otro motivo: el nacimiento del santo.

aki les dejo un video para que tengan una idea de como va la cosa...




mañana los san juaneros junto con los respectivos san juanes de cada pueblo se reunen en ocumare de la costa para celebrar.

los devotos de san juan le piden favores y otros le agradecen tocando tambores, bailando y agitando banderas y pañuelos de distintos colores y cantando versos improvisados al ritmo del tambor.

asi como empezamos terminamos.. otra frase que me parece importante del culto de san juan es esta:  "Si San Juan se lo dio, que San Juan se lo bendiga"




No hay comentarios: